sábado, 22 de junio de 2019

Formato De Redaccion De Guión I

Todos los guiones de cine tienen un formato propio. Si vas a escribir uno y has decidido usar el procesador de textos de tu paquete ofimático hay cosas que debes saber.

Las secuencias empiezan con "INT./EXT." luego el lugar y por ultimo, separado con un guión, el momento. Por ejemplo:

INT. SALÓN JUEGOS - NOCHE

Aquí decimos que la acción está pasando en un salón de juegos (piensa en las salas de juegos de Las Vegas)

Esto es lo que se llama Encabezado De Escena

Le damos a "enter" para cambiar de parrafo. Ahora vamos a describir la Acción

En uno o más párrafos describiremos, de forma concisa, la acción que tiene lugar en la escena. En tercera persona, con los verbos en presente y de manera que lo que narremos resulte visible y/o audible.

La primera vez que aparezca el nombre de un personaje en el guion lo escribiremos en mayúsculas y aprovecharemos para poner su edad justo a continación, entre paréntesis. Las descripciones de  sonidos y/u objetos que tengan relevancia en la historia las escribiremos también en mayúsculas.

Ejemplo:

Estamos en el salón de juegos de la ciudad. El ambiente es distendido. Hay varias mesas alrededor del local llenas de gente jugando al poker,bebiendo todo tipo de bebidas alcohólicas y haciendo sus apuestas. Entra Jeremiah (50) con una botella de ron en la mano y tambaleandose. El camarero (25) se acerca a él.

Damos click a "enter".

Ahora toca ocuparnos de lo que dicen los personajes. Es decir, El Dialogo

A continuación,en uno o más párrafos, mostraremos las palabras que pronuncien los personajes. Cada párrafo de diálogo lo precederemos del nombre del personaje correspondiente, en mayúsculas.

Para informar de cualquier gesto importante que el personaje haga mientras habla o del tono con el que hable, emplearemos una acotación, que escribiremos justo bajo el encabezado, entre parentésis (también la podemos poner insertada en el parlamento).

Siguiendo con el ejemplo:
CAMARERO
(serio)
Señor Jeremiah, le pido que abandone el local.
JEREMIAH
(borracho)
¡No me da la gana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario