domingo, 23 de junio de 2019

Formato De Redacción de Guión II

Aquí,en este enlace, tienes una version del ejemplo del artículo anterior. Como ves he añadido 2 acotaciones. El archivo se encuentra en Celtx, uno de mis programas de cabecera en cuanto a redacción de guión:

FADE IN:

FADE OUT:

Ambas son una Transición. "FADE IN:" marca el inicio del guión/pelicula, mientras que "FADE OUT:" marca el final del guión/pelicula. No  creo que sea obligatorio, pero, en mi humilde opinión, es lo mejor que puedes hacer para ayudar a quienes van a leer tu guión (productores, directores,técnicos de sonido,...) 

Como ves en el articulo anterior no es nada del otro mundo. Eso sí. Es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones. Leelas bien porque aquí es donde te puedes liar:

+ El guion deberá estar escrito con interlineado sencillo y tipografía Courier (o New Courier) de 12 puntos. Si te vas a querer presentar a concursos de guión, que los hay, (aunque no sean muchos), encontrarás convocatorias en que te van a pedir que uses tipografía Arial o Times New Roman...
+ Las páginas irán numeradas.
+ Todos los textos irán alineados a la izquierda.
+ En cada página se dejará un margen de 2.5 cm arriba y abajo.
+ A izquierda y derecha de los encabezados de escena y de los párrafos de descripción de la acción se dejará un margen de 2.5 cm.
+ A izquierda y derecha de los bloques de diálogo se dejará un margen de 5 cm; de esta manera, el texto del diálogo quedará con una anchura máxima aproximada de 40 caracteres (son todas medidas orientativas, puesto que no hay un estándar universal).
+ A izquierda y derecha de los encabezados de los diálogos se dejará un margen de 10 cm.
+ A izquierda y derecha de las acotaciones de los diálogos se dejará un margen de 7.5 cm.
+ Entre elementos (encabezados de escena, párrafos de descripción de la acción y párrafos de diálogo) se dejará una línea en blanco; entre escenas se dejarán dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario